miércoles, 27 de septiembre de 2017

Discurso de Adolf Hitler celebrado en Berlín el 10 de Diciembre de 1940, donde explica a sus trabajadores la economía de éxito llevado por su gobierno.



Berlín, 10 de Diciembre de 1940.


Mis compatriotas, por poner otro ejemplo, ellos afirman: “Nosotros estamos luchando por el mantenimiento del oro como la base de la moneda”. Esto está muy bien, el oro esta en sus manos. Nosotros también tuvimos oro alguna vez, pero nos fue robado y saqueado. Cuando llegamos al poder no fue una maldad lo que me hizo abandonar el patrón oro. Es que simplemente no había oro en Alemania. En consecuencia dejar el patrón oro no tuvo ninguna dificultad, ya que es muy fácil desprenderse de algo que no se tiene. No teníamos oro ni tampoco divisas, todo nos lo habían robado y saqueado durante los últimos 15 años.

Pero mis compatriotas no estemos tristes por esto, ya que hemos construido nuestro sistema económico sobre una base totalmente diferente. Para nosotros el oro no es un factor de valor por si mismo. Sino un factor por el cual las naciones son dominadas y suprimidas.

Cuando me hice cargo del gobierno solo tenía una esperanza, a saber, la eficiencia y la habilidad alemana y del obrero Alemán, la inteligencia de nuestros inventores, ingenieros, técnicos, químicos, etc. También en múltiples organizaciones de la economía. Me hice una pregunta muy simple: ¿Debemos perecer porque no tengamos oro?, ¿Debo creer en un fantasma que nos lleva a la destrucción? He defendido otra opinión: a pesar de que no tenemos oro, tenemos nuestra capacidad para el trabajo. La capacidad alemana para el trabajo es nuestro oro, este es nuestro capital y con este oro puedo competir contra cualquier poder del mundo.

¿A caso a los seres humanos solo se les da ducados para vivir? Viven de los productos que cultiva el agricultor y así el trabajo debe crearlos, para que las materias primas no queden como tales, el trabajador debe manufacturarlos. Si queremos vivir en casas estas deben construirse y las materias primas deben ser transportadas. Mi sistema económico se ha basado en el concepto del trabajo. Y así hemos resuelto nuestros problemas, mientras que sorprendentemente en los países capitalistas sus monedas se han devaluado. La libra esterlina no se puede vender en el mercado. Si lanzas la libra a alguien está la evitara para no ser golpeado.

Pero nuestro Reichmark, que no está respaldado por el oro se ha mantenido estable. ¿Por qué? No está respaldado por oro, pero si por ustedes y por su trabajo. Ustedes me han ayudado a mantener el marco estable. La moneda alemana sin cobertura de oro es hoy más valiosa que el mismo oro. Esto es gracias a la incesante producción. Esto se lo debemos al agricultor alemán que trabaja desde el amanecer hasta el anochecer, también se lo debemos al trabajador alemán que ha dado toda su fuerza. Y así todo nuestro problema se ha resuelto en un instante, como por arte de magia. Mis queridos amigos si yo hubiese declarado hace ocho o nueve años: “En siete u ocho años el problema de cómo dar trabajo se resolverá y el problema entonces será donde encontrar trabajadores”.

Si yo hubiese dicho esto me hubiese sido perjudicial, porque se hubiera dicho: “Este hombre está loco, es inútil hablar con él, no se le debe apoyar ni dar votos, cree en fantasías”. Sin embrago hoy todo esto se ha hecho realidad. Hoy en día la única pregunta que nos hacemos es, ¿Dónde podemos encontrar trabajadores? Mis queridos compatriotas, esta es la bendición del trabajo. El trabajo crea valores para los que quieren trabajar. El trabajo de un hombre hace que sea posible que otro pueda vivir y seguir trabajando. Y cuando hemos movilizado la capacidad de trabajo de nuestro pueblo todo lo posible, cada trabajador recibirá más y más de los bienes producidos.

Hemos incorporado a siete millones de desocupados en nuestro sistema económico, hemos trasformado a otros seis millones que trabajaban a tiempo parcial en trabajadores tiempo completo, incluso estamos trabajando horas extra. Y todo esto se paga en efectivo, en Reichmarks que mantuvieron su valor en tiempos de paz. En tiempos de guerra tuvimos que racionar su capacidad de compra con el fin, no de devaluar, sino simplemente para destinar una parte de nuestra industria para la producción de guerra para que nos guié a la victoria en la lucha por el futuro de Alemania. Mis compatriotas, estamos construyendo un mundo de trabajo, un mundo de trabajo mutuo, un mundo de esfuerzo mutuo y un mundo de ansiedades y deberes mutuos.

No me sorprendió que otros países empezaran el racionamiento después de dos, tres, cinco y siete meses, en algunos casos después de un año. Créanme, en estos países no se debió a la causalidad, sino a la política.

Más de un alemán puede haberse sorprendido de que las tarjetas de alimentos aparecieran en la primera mañana de la guerra. Sin embargo hay dos lados de este sistema de tarjetas de alimentos. Algunas personas pueden decir: ¿No sería mejor excluir tal o cual producto del racionamiento?, ¿De qué sirven unos pocos gramos de café cuando nadie obtiene el suficiente? Sin racionamiento al menos algunos obtendrían más.  Queremos evitar que unas personas obtengan  más materias primas que otras. Hay otras cosas, una pintura valiosa por ejemplo. No todo mundo está en condiciones de comprar un Tiziano aunque tuviera el dinero. Debido a que Tiziano pinto solo algunos cuadros. Tal o cual persona pueden comprar uno si tiene el dinero suficiente. Pero en el caso de los alimentos estos deben ser servidos por igual. Los otros países esperaban al ver como se desarrollaban las cosas y después se hacían la pregunta: ¿Vamos a racionar la carne por igual?, esto era una advertencia. 

En otras palabras si usted es un capitalista podría cubrir sus necesidades comprando un refrigerador y acaparando trozos de bacón. Y se preguntaría: ¿Se va a racionar el café? Habría dos opiniones en cuanto así se debería racionar o no. Podría ser posible que al final los que piensan que debería ser racionado triunfasen. Esto podría durar cuatro semanas enteras de discusión y todos los demócratas con su egoísmo se dirían: “Ha, en poco tiempo el café se va a racionar, vamos a acumularlo”, después de esto los suministros se agotarían rápidamente. Esto es lo que queríamos evitar, es por ello que con el fin de garantizar una igualdad en la distribución hemos tenido que imponer ciertas restricciones desde el principio. Y no estamos dispuestos a que no se respeten las normas.

Una cosa es cierta mis compatriotas: hoy en día tienen un estado con una orientación diferente a la de las democracias occidentales. En Alemania sin duda, la gente decide su destino. Ellos determinan los principios de su gobierno… De hecho ha sido posible incorporar en este país a las grandes masas en el partido Nacional Socialista, esa organización gigantesca que abarca a millones de personas y que tiene millones de funcionarios procedentes del propio pueblo. Este principio se extiende a los rangos más altos. 

Este es el primer estado de nuestra historia alemana que como una cuestión de principios se han eliminado todos los prejuicios sociales en la asignación de posiciones en la administración y esto no solo en el ámbito civil. Yo soy la prueba de ello. Ni siquiera soy abogado, basta con pensar en ello. Y aun así soy vuestro Führer.

Adolf Hitler, Berlín 10 de Diciembre de 1940, discurso a sus trabajadores. 

 Fuente: 

2 comentarios:

  1. Quisiera saber cómo Hitler hizo funcionar la economía alemana usando solamente el patrón trabajo. O sea, cuáles fueron sus reglas para poner en circulación por primera vez su propia moneda sin depender de bancos extranjeros.
    Yo me imagino que fabricaron dinero, luego repartieron dinero a cada uno de los alemanes y mediante una ley formalizaron la circulación de ese dinero fabricado.
    ¿Así habrá sido de simple?
    ¿Cómo partieron desde cero?
    ¿Dónde está escrito detalladamente todo eso, quiero leerlo?

    En esta dirección:
    https://es.metapedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_nacionalsocialista
    Encontré el siguiente texto:
    "Los alcances de la economía nacionalsocialista fueron tan considerables y se dieron en tan corto tiempo, que sus adversarios (Fondo Monetario Internacional, Bancos, Multinacionales, etc. la mayor parte controlados por el judaísmo internacional) han considerado indispensable ocultar del todo en qué consistía. Se le ha colocado encima una lápida y no se enseña a los universitarios ni a los alumnos de las escuelas de economía."

    En el texto anterior se habla de ocultar información y que no se enseñe a los alumnos.

    Yo quiero saber exactamente esos detalles. ¿Cuál es esa información que se oculta?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.
Mi foto

“Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar”  

¡Busca Más información!

Lo más visto: