miércoles, 6 de septiembre de 2017

Es  conocido por todos la marca mundial alemán de automóviles Volkswagen (El automóvil del pueblo), un auto de forma muy peculiar. Popularmente se lo conoce como "beetle" (escarabajo) ya que su forma muy característica estaba diseñada para que armonizara con la naturaleza.

Ferdinand Porsche (extremo izquierdo) y Adolf Hitler examinan un modelo prototipo que evolucionará hacia el Volkswagen Beettle

La planta Volkswagen fue fundada en 1937 por orden expresa de Adolf Hitler. El objetivo perseguido con la fundación de esta marca fue el de la producción y comercialización de un automóvil que sea accesible al público, con un costo muy por debajo de lo convencional. Dado que Hitler había impuesto un precio previo de 1.000 marcos cuando lo normal eran 4.500 para su época fue la investigación la encargada de lograr un costo muy reducido evitando el tener que importar materias primas.

Carteles donde se incentiva a la nación a adquirir un Volkswagen por un mínimo ahorro mensual.

Los materiales utilizados para la producción del Volkswagen prácticamente eran innovadores para su época: como fibras textiles artificiales, cristal flexible, caucho sintético, su carrocería fue hecha con materiales obtenidos por presión en sustitución de la chapa de acero, fibras de lana de celulosa en sustitución de algodón, cuero artificial para tapicería, etc. Todos los materiales tuvieron que ser inventados. Utilizaba 1 litro de gasolina para recorrer 11 kilómetros. El peso quedó reducido a 650 kilos un ultraligero para la época y su precio fue establecido en 990 marcos y podía adquirirse por medio de un ahorro mensual de 5 marcos.

El encargado de este proyecto fue el Ingeniero austriaco Ferdinand Porsche quien desarrollo el vehículo que al paso de los años terminaría volviéndose muy popular y así traspasando las fronteras de la propia Alemania.

El Volkswagen formaba parte del proyecto social KdF “Fuerza a través de la Alegría”

El nombre Volkswagen (Automóvil del pueblo) fue elegido por el propio Hitler al igual que el diseño de su carrocería.  El líder alemán esbozó el dibujo que se ve debajo en el verano de 1932, mientras disfrutaba de un almuerzo caliente en un restaurante de Múnich.


Imágenes del libro KdF  "Fuerza a través de la Alegria",1939





En nuestros días la marca Volkswagen es una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.
Mi foto

“Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar”  

¡Busca Más información!

Lo más visto: