martes, 20 de septiembre de 2016

Adolf Ziegler

“Retrato de los niños”

Adolf Ziegler (1892-1959) fue uno de los más renombrados artistas del Tercer Reich. El pintor alemán alcanzó su mayor fama en la época Nacional Socialista como Presidente de la Cámara de Bellas Artes del Reich entre los años 1936 y 1943. 

“Los Cuatro Elementos”

Ziegler nació en la ciudad de Bremen. A la edad de 19 años comenzaría sus estudios en la Academia de Arte de Weimar, desde 1914 a 1917. Ziegler participó en la Primera Guerra Mundial. Ya en la época de la República de Weimar entró en contacto con Adolf Hitler y pronto se convirtió en un miembro del partido. Desde el año 1933 se convertiría en profesor en la Academia de Arte en Mónaco de Baviera.

      “Herta Studienkopf, 1937”                             “Retrato de una dama, 1943”
         
En 1936 fue llamado a la presidencia de la Cámara de Cultura del Reich. Un año más tarde, en 1937 inauguraría la exposición del Arte Degenerado. Dicha crítica al arte moderno tendría mucho éxito entre los ciudadanos alemanes y extranjeros. 

“Diosa del Arte”

Artísticamente Ziegler pertenece al nuevo realismo en la tradición clásica de la pintura occidental. Su arte trata de representar una imagen ideal del hombre de formas nobles, y la belleza de las mujeres nórdicas. Por esta razón se convirtió en un importante referente artístico a la diligencia Nacional Socialista y, después, un exponente de oficial.


Entre sus obras más representativas es el tríptico " Los cuatro elementos ", que fue adquirida por Adolf Hitler y se encuentra al final de la guerra en "Führerhaus" en Mónaco. A la llegada de las tropas estadounidenses fue robado como botín de guerra temporalmente.

“Los cuatro elementos, en la casa de Adolf Hitler”

Finalmente Ziegler  moriría en septiembre de 1959 a los  67 años de edad, en la ciudad de Varnhalt en Baden-Baden, donde viviría en soledad en los años de posguerra y un recuerdo de majestuosidad artística.


Si deseas conocer más de su obra:   

Adolf Ziegler


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.
Mi foto

“Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar”  

¡Busca Más información!

Lo más visto: