lunes, 5 de septiembre de 2016

Declaración jurada de Herbert Wilschewske tomada en Núremberg el 18 de junio de 1946


Harvard Law School Library Item No. 253

Contenido del documento:

BEIGLBOECK Anexo No: 17
____________________
Tribunal Militar Internacional
SS-Declaración jurada N ° 16
Núremberg, 18 de Junio 1946
Declaración jurada

WILSCHEWSKE, Herbert, nació el 15 de julio de 1922 en Klein-Steckrode
Lugar de residencia: Rehensalza.
Religión: Protestante
Miembro del Servicio de Trabajo del Reich (RAD) desde febrero 6, 1941 a agosto 23, 1941, Rango militar: Privado - redactado.
                                       - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Nací en Polonia y tenía la nacionalidad polaca. Antes de la guerra, trabajé en la Oficina de Correos, mi padre era un comunista y me ha enseñado a considerar como comunista. En 1942 recibí mi proyecto de convocatoria para el Ejército antiaéreo en Sttottin, que, sin embargo, fue cancelada. He recibido una nueva para las Waffen-SS en Múnich. Sin embargo, desde el principio no tenía ninguna intención de obedecer a este proyecto de la llamada, ya que a causa de mi punto de vista comunista que estaba en contra de la política alemana y la guerra. La consecuencia fue que fui detenido por los alemanes de la policía militar. Fui condenado por el Tribunal SS y la Policía en Praga a 8 años de trabajos forzados por no obedecer al acceso a los documentos y para socavar el espíritu sedicioso de defensa. Al mismo tiempo me enviaron al campo de concentración de Dachau por la custodia preventiva, fui enviado allí el 3 de febrero de 1943.

Debo admitir que estaba bien tratado allí. Al principio estaba en régimen de aislamiento y, más tarde, junto con otros detenidos en un cuartel. Poco después me hicieron trabajar. Carbón con pala en una panadería en Dachau. La comida estuvo buena.

Durante todo el tiempo de la primavera de 1945, recibimos 1/4 de barra de pan en el cuartel por la mañana con extras. Estos consistieron en 30 gramos de mantequilla derretida, queso, el sustituto de la miel o mermelada. Al mediodía recibimos un litro de sopa, un estofado con verduras y patatas. A veces teníamos patatas en las chaquetas también. Dos veces a la semana sólo tuvimos estofado sin verduras y patatas al horno. Por la noche, a menudo tenía un litro de sopa o pan con extras. Estas raciones  no cambiaron hasta poco antes de la capitulación, alrededor de febrero de 1945, cuando en lugar de la antigua 1/4 de barra de pan en el cuartel, sólo nos dieron 1/5 y 1/8, finalmente, por la mañana y por la noche.

Debo decir que incluso con esta ración reducida, la comida era todavía suficiente para evitar que nadie se muera de hambre.

Durante todo este tiempo también recibimos tabaco hasta finales de 1944, al menos de 3 a 10 cigarrillos diarios. Esto se aplica en particular a las unidades especiales que se ofrecieron como voluntarios para los equipos de desactivación de bombas. También me gustaría mencionar las parcelas regulares enviados por la Cruz Roja que se distribuyeron entre los prisioneros extranjeros. Esta distribución se llevó a cabo hasta el final.

El alojamiento era bueno. Todo el mundo tenía su propia cama con jergón o un colchón. Las camas eran en tres capas, una encima de la otra. Nuestras ropas interiores se intercambiaron periódicamente por limpias. Ropa de cama se cambio cada 4 semanas. Se han proporcionado baños y baños de luz eléctrica y tuvo que ser llevado con regularidad. Hasta la primavera de 194.. todas las habitaciones alojaron 20 hombres. No fue hasta que los aliados se acercaban unos 30 -40 hombres se pusieron en una habitación.

Con el fin de satisfacer las necesidades personales, tales como papelería, bebidas y tabaco, una cantina se llevó a cabo en el campo. Fue posible pasar hasta 5. —RM semanal en la cantina. Las primas se pagaron por el trabajo realizado. Hasta el verano de 1944 fue posible comprar bebidas no alcohólicas en la cantina, así como las materias primas y artículos de aseo personal. Este último hasta el final.

Durante toda mi estancia en Dachau nunca vi ningún prisionero asesinado o mal tratado, con la excepción de las medidas disciplinarias, tales como cables de anclaje, que fueron aprobadas por el Reichsführer-SS para los jóvenes de entrenamiento. He oído rumores de ejecuciones por disparo o la entrega, pero siempre estaban relacionados con la realización de las oraciones del consejo de guerra.

Las condiciones tales como las que he visto en las películas y leído en los periódicos después de la caída de Alemania, con respecto a los malos tratos en los campos de concentración alemanes nunca se llevaron a cabo en mi presencia. Yo sé de experimentos médicos con prisioneros. He tenido la oportunidad de hablar en repetidas ocasiones a los presos que se habían ofrecido para estos experimentos. No sé el tipo de estos experimentos. Los presos que se ofrecieron voluntariamente para estos experimentos hicieron de allí por propia voluntad, por lo que yo sé, que al hacerlo, podrían ganar su libertad y la rehabilitación, así como mejores condiciones para sus familiares......

"Las condiciones tales como las que he visto en las películas y leído en los periódicos después de la caída de Alemania, con respecto a los malos tratos en los campos de concentración alemanes nunca se llevaron a cabo en mi presencia. Yo sé de experimentos médicos con prisioneros. He tenido la oportunidad de hablar en repetidas ocasiones a los presos que se habían ofrecido para estos experimentos. No sé el tipo de estos experimentos. Los presos que se ofrecieron voluntariamente para estos experimentos hicieron de allí por propia voluntad, por lo que yo sé, que al hacerlo, podrían ganar su libertad y la rehabilitación, así como mejores condiciones para sus familiares". -(Herbert Wilschewske)
Declaración jurada de Herbert Wilschewske tomada en Núremberg el 18 de junio de 1946.Documentos HLSL Artículo No: 253

Como era de esperar esta declaración jurada no fue sometido a los ensayos de la bruja de Núremberg. 

Fuente:
Núremberg - HLSL Artículo No: 253
Affidavit- Harvard Law School Library Item No. 253 (Page 1 of 3)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.
Mi foto

“Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar”  

¡Busca Más información!

Lo más visto: