lunes, 12 de septiembre de 2016

Dibujos de “Sabiondo, Mudito y Tímido”, personajes de la película de Disney Blancanieves y los siete enanos, y uno de Pinocho, estaban firmados con las iniciales A.H.

     Pinocho                                                                Sabiondo 

En 1940, el führer, pintó una serie de acuarelas sobre algunos de los populares personajes de las fábulas infantiles Blancanieves y Pinocho de las versiones de Walt Disney. Los personajes de Blancanieves que éste pintó fueron: Mudito, Sabiondo y Tímido. En cuanto a Las aventuras de Pinocho, solo pintó a su personaje principal.

 Se puede apreciar la firma de A.H, al pie del personaje 
popular “Sabio”

En el año 2007, el noruego William Hakvaag compró por tan solo 200 euros (300 dólares) una acuarela en una subasta en Internet que mostraba una típica casa de estilo bávaro situada en un tranquilo ambiente romántico, rodeada de altos pinos, y estaba firmada por "A.Hitler 40″. Los compradores no parecían muy interesados en la obra. Y la propietaria de ella, dijo haberla encontrado en un ático cuando limpiaba la casa de sus abuelos (Al parecer, la acuarela había estado en posesión de la familia desde hacía dos generaciones).

Cuadro donde se encontraban ocultas las acuarelas con los 
personajes de Walt Disney. 

Al cambiarle el marco, se topó con cuatro acuarelas ocultas: tres con dibujos basados en el clásico de dibujos animados de 1937 Blancanieves y los siete enanitos, todos firmados con las iniciales "A.H.", y otro de Pinocho.

Personaje popular de Disney “Timido” 

El hecho de que Hitler poseía la película de Blancanieves y estaba entusiasmado con ella está probado, entre otras cosas, con apuntes en el diario del ministro de propaganda Joseph Goebbels. Hakvaag asegura que eso lo averiguó tras el sorpresivo hallazgo en el marco del cuadro.

Personaje popular de Disney “Pinocho” 

De todas maneras, la televisión noruega pidió la presencia del historiador especializado en arte Tommy Sorbo para acompañar la entrevista a Hakvaag. Y éste confirmó, en principio, que el papel utilizado es bastante antiguo y que las iniciales podrían provenir de Hitler.

Personaje popular de Disney “Mudito” 

Las dudas de Sorbo se centran más bien en el hecho de que el caudillo alemán posiblemente tuviera otra cosa en la cabeza en 1940 que copiar personajes de dibujos animados. Junto con Hakvaag, investigó temas como cuándo comenzaron los temblores en las manos de Hitler, que hubieran hecho imposible la realización de los dibujos.
Pero ninguno de los dos llegó a alguna conclusión muy clara. El descubrimiento del falsificador alemán Konrad Kujau, quien escribió unos falsos Diarios de Hitler a principios de los 80', no altera a William Hakvaag. "No, yo sabía desde el principio que aquello era falso". En el caso de las acuarelas, en cambio, "todo encaja de alguna manera".

El descubridor de las acuarelas cree saber por qué Hitler las habría realizado: "Quería impresionar a su novia Eva Braun y decirle: mira lo que también sé hacer"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.
Mi foto

“Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar”  

¡Busca Más información!

Lo más visto: