sábado, 25 de junio de 2016


Financiamiento del Partido Nacional Socialista 


Por qué y cómo Adolf Hitler transformo el partido de un proletariado poco impresionante de trabajadores, a una maquinaria política en toda regla que obtuvo el poder absoluto en Alemania. Tal vez lo más importante, ¿cómo se financio?

Hitler necesitaba el más amplio espectro de la sociedad alemana que podía conseguir, por lo que esto significaba que tenía que atraer a los hombres, mujeres, jóvenes, viejos, ricos, pobres, desempleados y las personas ocupadas. Hitler tuvo que crear una ideología unificadora para los pueblos germánicos. ¿Cómo lo hizo? 

Financiamiento del nacionalsocialismo:

  • Ø   Adolf Hitler hablo directamente con empresarios alemanes como Fritz Thyssen, el tuvo que convencerlos de que aplastaría al comunismo-marxista  que amenazaba con tomar el poder en Alemania.
    Ø Hitler se apresuró en aprovechar las conexiones de Anton Drexler (antiguo presidente del partido) con miembros adinerados de la Sociedad Thule. Aunque Hitler NO se unió a  Thule y lo hizo para atraer a los alemanes de la clase alta.
    Ø   Hitler tenía ojos para un público más amplio y de alcance. Sus relaciones con los emigrados rusos blancos, los miembros ricos de Thule, y especialmente Gottfried Feder (economista) y Dietrich Eckart (filósofo y escritor) resultó invaluable para el partido.
    Ø De acuerdo con las encuestas, los primeros partidarios de Hitler provinieron de una amplia gama de clases, nacionalidades y orígenes étnicos. Numerosos rusos ricos emigrados, que tenían contactos con Thule, formaron una alianza con el partido.
    Ø Henry Ford, que era antijudío  y deseaba difundir su mensaje a las naciones receptivas. Se sabe que agentes personales de Benito Mussolini establecieron contactos con los miembros del NSDAP en Alemania, probablemente con el fin de organizar la entrega de ayuda financiera del Duce. La Gran Duquesa de Rusia Victoria, que estaba a favor de la monarquía y anti-bolchevique, dio dinero a Hitler.
    Ø Sir Henry Deterding de la corporación Royal Dutch Shell ofreció grandes cantidades de dinero a Hitler en 1931, ’32 y ’33.
    Ø Ernst Röhm era un ferviente nacionalista alemán, que canalizo fondos del Ejército para el NSDAP a través de diferentes organizaciones de fachada. La Sociedad Thule, que era pan-germánica y nacionalista, no sólo contribuyó miembros del NSDAP, sino que también ayudó a recaudar mucho dinero.
    Ø  Los dos joyeros alemanes, Josef Füss y Herr Gahr apoyaron a Hitler. A tal señor Pöschl, un pequeño empresario, ayudo a Hitler desde el principio. Quirin Diestl fue otro de los primeros partidarios que dio pequeños fondos. Oscar Koerner, propietario de una tienda de juguetes, también ayudo financieramente al NSDAP.
    Ø  Un número significativo de extranjeros prominentes y nacionalistas alemanes que vivían o trabajaban en Austria, Gran Bretaña, Checoslovaquia, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Hungría, Suiza, Suecia y Estados Unidos dieron a Hitler dinero, gran parte de ella a través de Winifred Wagner, Kurt Lüdecke y húngaros nacionalistas como Gömbös.
Como ven Ningún Warburg. Ningún Rothschild. Ningún Rockefeller financiaron al nacionalsocialismo.


Dato que tumba la supuesta financiación:
"Las elecciones desde 1920 hasta 1933, Se puede observar que el NSDAP perdió la mayoría de sus antiguos 230 asientos a partir de julio 1932, resultados, al contrario de la mayoría de la historiografía, no implican la desaparición del NSDAP, sino el descontento de las masas  por lo que perdieron escaños. En realidad Hitler debió haber recibido la cancillería en julio de 1932, cuando su partido tenía la mayoría de escaños en el Reichstag, pero los empresarios y los nobles que rodeaban al general Schleicher, Franz von Papen y el presidente Hindenburg se opusieron a su nombramiento en la cancillería."  - (James E. y Suzanne Pool).

Reflexione lo siguiente:

Deberían hacerse la pregunta ¿Por qué prohíben las obras revisionistas o Nacional Socialistas, pero sin embargo pueden conseguir en cualquier librería libros de Marx o Lenin? ¿Por qué tanto miedo tiene el sistema a la figura de Hitler?.

La verdadera causa del porqué se ha tergiversado tanto la historia, es porque esta ideología como faro a la mar ofreció al mundo un nuevo sistema económico, cultural y espiritual. Cuando Hitler llego al poder se encontró con una economía devastada con millones de desempleados, los alemanes no tenían oro. 
“A NUESTROS OJOS, EL ORO NO ES UN FACTOR DE VALOR, SINO SOLO UN ELEMENTO DE OPRESIÓN Y DOMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. SI NO TENEMOS ORO TENEMOS, EN CAMBIO, LA FUERZA DEL TRABAJO. Y LA FUERZA DEL TRABAJO ALEMÁN ES NUESTRO ORO. SOLO EL TRABAJO CREA NUEVO TRABAJO. NO ES EL DINERO EL QUE LO CREA".- (Adolf Hitler. Discurso sobre economía pronunciado el 10 de Diciembre de 1940).
Hitler se desentendió por completo de las leyes económicas de la banca internacional. Cuando Hitler llego al poder, cambió radicalmente el funcionamiento monetario de sus bancos y sus leyes, ya no necesitaban de dinero para poner en marcha el trabajo (como en la república de Weimar), ellos cambiaron el patrón capital deuda por el patrón trabajo. Esto significa que no se necesitaban de dinero para que la economía marche sino de mano de obra y de recursos explotables, el dinero solo era un instrumento facilitador para adquirir productos y servicios dentro de la nación. 



Alemania empezó a adquirir recursos extranjeros a través del intercambio directo (trueque), sacando completamente a la banca internacional como intermediaria, ya no necesitaban de dólares ni de oro para ser la nación más rica y avanzada del mundo, solo de mano de obra que produjeran productos valiosos que pudieran ser intercambiados por otras naciones por productos que los alemanes necesitasen.

“Las dos principales causas de la II Guerra Mundial fueron: Primero: el éxito del sistema alemán de trueque. Segundo: la determinación hitleriana de no aceptar préstamos extranjeros. Su declaración de que los negocios de Alemania serían llevados a cabo de la misma manera que los de un honrado comerciante causó verdadero pánico en los círculos financieros.” - (Francis Neilson: "The Churchill Legend", pág. 296).
La verdadera causa que provoco el estallido de la Segunda Guerra Mundial es que Hitler rompió con el patrón-oro y con la alta finanza mundial, ésta fue la verdadera causa de la guerra. La Abolición del interés del dinero.

“El crimen imperdonable de Alemania antes de la Segunda guerra mundial, fue su intento por liberar su economía del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de intercambio, el cual negara a la finanza internacional su oportunidad de beneficiarse"   - (Winston Churchill).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.
Mi foto

“Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar”  

¡Busca Más información!

Lo más visto: