domingo, 26 de junio de 2016

Una vez finalizada la Primera guerra mundial, mediante el Tratado de Versalles de 1919, las potencias vencedoras impusieron a la derrotada Alemania cláusulas punitivas para su territorio, su milicia y su economía.



El 1 de septiembre de 1939 Alemania "invade" Polonia, pero en términos correctos seria, los alemanes recuperaban territorios propiamente alemanes que fueron injustamente tomados por dicho tratado como Prusia, Posnania, Silesia.. Alemania perdió el 13% de su territorio y un décimo de su población (entre 6,5 y 7 millones de personas).
El 23 de agosto de 1939, se llevaría a cabo un acuerdo entre Alemania y la Unión Soviética conocido como pacto de no agresión o también como Pacto Ribbentrop-Molotov.
El primero de septiembre Alemania ingresa a tierras polacas, dos semanas después los rusos invaden la otra mitad de Polonia y además los países Bálticos: Estonia, Lituania, Letonia y Finlandia. Estos pidieron ayuda a los ingleses y franceses ("paladines de la libertad"), pero mucho se habló y nada hicieron.
Al finalizar la SGM los aliados le entregarían a la Unión soviética; Polonia, más de un tercio de Alemania, mas Hungría, Ucrania, Bulgaria, Checoslovaquia, etc, todo en nombre de sus democracias.
Pero se olvidaron de declarar la guerra a los soviéticos que habían invadido Polonia y se supone que los ingleses respondían por los intereses polacos. Pero solo se le declaro la guerra a los Alemanes.

La respuesta de Hitler:
"Capitalismo y Bolchevismo son los dos lados de la misma moneda judía internacional".-(Adolf Hitler)


Fragmento del bloque internacional del programa "Proyecto Segunda República"  conducido por Enrique Romero y Adrián Salbuchi por +CanalTLV1, hablan sobre la Segunda Guerra Mundial y el porqué Inglaterra no le declaro la guerra a la Unión Soviética.

Adolf Hitler desmonta las mentiras Inglesas, 8 de Noviembre de 1939 - Español (DISCURSO COMPLETO). Aquí habla sobre este contenido. 


Fuente:

Libro: Testigo de la Historia por Michael Walsh

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.
Mi foto

“Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar”  

¡Busca Más información!

Lo más visto: